El Instituto Nacional de Semilla (INASE) dio a conocer una excelente noticia: ha incorporado tecnología para mejorar la trazabilidad, y por lo tanto, garantizar la calidad de la semilla.
Se trata de un Rótulo de Seguridad I-QR, que reemplazará a la antigua estampilla autoadhesiva, y que se podrá adquirir en forma anticipada. Ya se había utilizado para semilla original y para otros cultivares, y ahora está disponible para todas las categorías y multiplicaciones de semilla fiscalizada de soja.
Es importante tener en cuenta que se simplifica la operatoria ante la solicitud del Documento de Autorización de Venta (DAV), ya que únicamente deben informar al INASE el rango de rótulos utilizado.
A partir de la Campaña 2022/2023 será obligatorio el uso, otro paso importante en el camino de más y mejores herramientas para lograr verdadera trazabilidad de calidad.
Para más información, te invitamos a leer la publicación en el Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/255941/20220111