Para evitar problemas en la confección de facturas de venta de semillas y siguiendo los lineamientos de la Resolución 44/2004, en esta guía se explica cómo hacerlo de forma correcta.
Es muy importante que en la factura quede bien identificada la semilla vendida. De este modo, colaborará con el productor cuando éste tenga que realizar su declaración en SISA y evitará problemas en caso de realizarse una auditoría.
Las indicaciones mínimas son:
- Kilos totales vendidos.
- Precio de venta y cantidad de kilos o de semilla por envase.
- Precio total de la venta.
- Especie a la que pertenece la semilla.
- Variedad: si se trata de semilla fiscalizada o identificada.
- Clase de semilla: por ejemplo, fiscalizada, identificada, etc.
- Categoría: si se trata de semilla fiscalizada, por ejemplo Original, 1º Multiplicación, 2º Multiplicación, etc.
El error más común que se origina en la confección de la factura, es el nombramiento incorrecto de la variedad de semilla. Es indispensable que sea nombrada con su denominación oficial tal como fue inscripta en el Catálogo Nacional de Cultivares.
Asegúrese de que en su sistema de facturación almacena los nombres correctos de cada variedad. En este link encontrará esta información: https://arpov.org.ar/cultivos-y-variedades/
Si necesita ampliar esta información, o si encuentra alguna dificultad para localizar la variedad que busca, no dude en contactarse con nosotros en https://arpov.org.ar/contacto/
Los incumplimientos pueden ser objeto de sanciones, incluso suspensiones en la inscripción en el RNCyFS.